Mientras disputa los Juegos Olímpicos con la Sub-23, Ezequiel Fernández acordó su salida de Boca, para desembarcar en el fútbol de Arabia Saudita. Sin embargo, cuando todo parecía definido, surgió una polémica con el “xeneize” que podría crecer en las próximas horas.

Desde el entorno del futbolista, anticiparon que transferirán 15 millones de dólares al club para ejecutar la cláusula de rescisión, y así sellar su salida del club. Sin embargo, la dirigencia de Boca, que había rechazado dos ofertas del Al-Qadsiah, club al que se sumará Fernández, aseguró que, en realidad, la cláusula es de 20 millones.

¿Por qué la diferencia? Aparentemente, la cláusula de “Equi” tenía una arista particular: subía de 15 a 20 millones en los últimos 20 días del mercado de pases, o en la previa de la disputa del primer partido oficial de un nuevo campeonato. Desde Boca, aseguran que, al haberse ya disputado duelos de Copa Sudamericana, se aplica esa arista; aunque desde el entorno de Fernández aseguran que la temporada ya había comenzado, por lo que recién debería aumentar el precio en los próximos días, ya que el mercado cierra el 31.

Lo cierto es que, en principio, el dinero que mandará el entorno de “Equi” serán 15 millones de dólares. Por eso, Boca reclamaría ante la FIFA los cinco millones restantes, y de no rendir frutos esa queja, podría llegar incluso al TAS.

Rodrigo De Paul habló sobre su fanatismo por Juan Román Riquelme: ¿Podría jugar en Boca Juniors?

Hace más de 10 años, cuando Rodrigo de Paul aún soñaba con ser campeón del mundo y destacar en la selección argentina, ya había expresado su admiración por Juan Román Riquelme. Hoy, con el estatus de ídolo en la "Scaloneta" y una carrera consolidada en Europa, De Paul sigue siendo un ferviente admirador del "10", con quien mantiene un contacto frecuente.

En una reciente entrevista en el programa Nadie dice Nada de Luzu TV, De Paul compartió detalles sobre su relación con Riquelme: “Mi ídolo de chico era Román. Hablo con él por WhatsApp. Me escribe un montón por esto de la Selección, me felicita. Yo lo felicité cuando ganó las elecciones". A pesar de este vínculo cercano, De Paul reveló que el contacto con Riquelme se ha mantenido en el ámbito digital y no han tenido la oportunidad de encontrarse en persona: "No lo conozco personalmente. Nunca hemos tenido una charla", confesó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de unirse a Boca Juniors, De Paul dejó claro que, debido a su conexión con Racing, no consideraría jugar en el club xeneize: "¿Jugar en Boca? No, yo en Argentina juego en Racing”, afirmó.

De Paul, que en sus inicios en Racing fue influenciado por el estilo de juego de Riquelme, ha elogiado al exfutbolista en el pasado. En una entrevista de 2013 con Líbero, cuando aún estaba en sus primeros pasos en Primera División, dijo: “Del fútbol argentino, el mejor jugador es Riquelme para mí”. Además, en su cuenta de Instagram se conserva una foto antigua con Riquelme y un mensaje que reafirma su admiración: “Mi gran ídolo”.